Patty and Selma’s Weblog

marzo 12, 2008

8 de Marzo, Recorremos Madrid I

Filed under: hoy salimos — pattyselma @ 10:08 pm
Tags:

Sábado, hay que aprovechar el día, “madrugamos” y desayunamos como campeones porque nos disponemos a gastar la suelta de los zapatos para ver lo máximo posible de la capital!

Primera parada: Palacio Real

Un edificio espectacular y emblemático, de una decoración espectacular y rica, e incluso ostentosa, para los que no estamos acostumbrados a estos lujos. Estancias increíblemente grandes, obras de arte por doquier… una visita obligatoria y que recomendamos, es espectacular ver las riquezas que esconden estas paredes y que en la actualidad sus mayor utilidad es aportar los beneficios de las entradas y la tienda de regalos.
-Segunda parada: Catedral Nuestra Señora de la Almudena
Una de esas vistas obligatorias y que no suponen mayor esfuerzo ya que está situada justo delante del Palacio Real.
-Tercera Parada: Plaza Mayor
Cerca de la Catedral, paseando se llega a la Plaza Mayor, una enorme plaza llena de mimos y personajes curiosos (similares a los que se pueden encontrar en las Ramblas de Barcelona), lena de turistas en su mayoría y repleta de tiendas de recuerdos, entre las calles que desembocan en ella muchos bares en los que almorzar un buen bocadillo de calamares acompañado de una cerveza fría para reponer energías a media mañana para seguir el recorrido!
-Cuarta Parada: Puerta del Sol


En obras y repletísima de gente! Es el punto más conocido por ser el lugar donde se celebra el cambio de año cada noche del 31 de Diciembre

-Quinta parada: Calle Preciados y alrededores

Tiendas y tiendas, y más tiendas, gente con bolsas y bolsas… es una de las calles más comerciales de la capital repleta de varios El Corte Inglés (de diferentes secciones cada uno), Fnac y otras muchas tiendas conocidas… [destacar el Sanatorio de Muñecos,que si no se va mirando a los balcones casi pasa desapercibido]
-Sexta parada: Edificio Capitol


Si se va paseando por la calle preciados desde la puerta del sol hacia arriba llegamos a este mítico edifico situado justo delante de la boca de metro de Callao. [como dando un paseo se puede llegar a los puntos más importantes, de noche es fácil llegar a los edificios más emblemáticos y disfrutar de una visión diferente de estos]

-Séptima parada: Congreso de los Diputados

Ambiente pre elecciones poco, algún que otro camión de televisión…pero no mucho movimiento…Realmemente majestuosos los leones que custodian la entrada (a su vez
muy solicitados para la fotografía de rigor)
-Octaba parada: Fuente de Néptuno
Si se sube andando por el Paseo del Prado, además de pasar por el Museo Thyssen-Bornemisza, se da con la fuente en la que celebra sus triunfos el Atlético de Madrid.
-Novena parada: Fuente de Cibeles + Banco de España




Espectacular el edificio del Banco de Españas, unido al Palacio de Comunicaciones, ocupan prácticamente toda una manzana. Más impresionante aun verlo de noche iluminado.
La famosa fuente donde el equipo Real Madrid celebra sus triunfos, La Cibeles, majestuosa en el cruce entre la calle Alcalá. el Paseo del Prado y el Paseo Recoletos. No pudimos verla con su iluminación propia pero con la del Banco de España de fondo también resultaba vistosa.-Décima parada: Edificio Metropolis


Espectacular de día, asombroso de noche. Poca gente repara en este edificio localizado en el punto donde la Calle Alcalá da paso a la Gran Vía Madrileña.

-Undécima parada: Campo Santiago Bernabeu, R.Madrid-Español

Nos soy una persona muy futbolista, aun así he de reconocer que al acercarnos al campo, ver el ambiente en la calle, las paradas, autocares, tiendas… oír los gritos, cánticos, trompetas…una se anima y hasta de pone un poco eufórica. Lo que en casa se hace eterno por televisión, en el campo pasó bastante rápido y animado viendo a unos y otros (estuve casi más pendiente de lo que sucedía en las gradas, lo que se cantaba…)
Y si queréis ver el gol de Raul solo tenéis que entrar en youtube
De aquí, nos vamos a cenar, un rodeo antes de llegar al hotel para disfrutar del madrid nocturno iluminado y a descansar, que por hoy ha sido un día intenso eh!
Tenéis más fotos en flickr
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: