Patty and Selma’s Weblog

marzo 17, 2008

Despertar de miedo

Filed under: criticamos — pattyselma @ 6:29 pm
Tags: ,

Tres muertos y siete heridos tras una explosión de gas en Barcelona

A las 7:25 un estruendo y un temblor me han hecho levantar de la cama de un salto, y algo asustada he ido a ver a mi madre, que también estaba ya en pie y algo desconcertada, las dos hemos salido al balcón corriendo y al mirar….
Humo, mucho humo, y llamas… gente corriendo y algo desorientada…
Una explosión de gas en la esquina Andrade con Rambla de Prim nos ha despertado a todo el barrio.

Desde mi piso, a pocos metros del lugar, la explosión se ha notado con gran violencia, de ahí el temblor. A consecuencia de la deflagración, dos pisos enteros del inmueble han quedado destrozados.

A los pocos minutos de la explosión han acudido 12 dotaciones de los bomberos de Barcelona, (cuatro con escaleras mecánicas), junto con otras tantas ambulancias, Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra.

Se han encontrado tres cadáveres (una madre y sus dos hijos) en la la vivienda contigua (1º3ª) a aquella donde se produjo la deflagración, los tres estaban en la cocina. Otras siete personas han resultado heridas, y 37 vecinos han tenido que ser rescatados por los bomberos…

La inquilina del piso donde se ha producido la explosión (el 1º 4º) parece que sufría algún trastorno mental, acumulaba varias órdenes de desahucio y, según los vecinos, se negó varias veces a cambiar las instalaciones de servicios. Vivía sola.

La mujer, de unos 40 años, mantenía una relación problemática con las personas que habitaban el inmueble. Algunos vecinos han afirmado que, en alguna ocasión, se habían enfrentado a la mujer, aficionada a cartas del tarot, porque había puesto aceite con sal en los pasillos para ahuyentar a los espíritus.

De nuevo según los vecinos, la mujer abandonó el edificio unos tres minutos antes de que se produjera la explosión y por el momento siguen sin encontrarla….

Con estas imágenes despertaban en mi barrio, con esto me encontraba yo al regresar de trabajar esta mañana! Estas son algunas de las instantaneas que tomó Nuria, solo teneins que clickear en slide.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: