Patty and Selma’s Weblog

marzo 19, 2008

Todo bien

Filed under: conciertos — pattyselma @ 9:13 pm
Tags: , , , ,

Lucas Masciano y La Xunta (Pepe Curioni al bajo, Salvador Toscano a la batería y Marcelo Frajmowicz al teclado y guitarra) nos presenta su nuevo disco “Todo Bien” en Barcelona, el pasado 15 de Marzo en la sala Luz de Gas.lucas-luz-de-gas.jpg

Puntuales, muy puntuales para lo que nos tiene acostumbrados, entremezclan en su repertorio de discos anteriores como Peter Punk, Azabache o Dos días; con las canciones que forman parte del nuevo disco y que no saldrá a la venta hasta mediados de Abril. Os dejamos los vídeos de las nuevas canciones para ir abriendo boca mientras esperamos!

Me gustas cuando (La soledad sólo se guarda en las canciones)

Egosísta la luna (en Sala Bikini) (Cuando la noche miente por alguien, en el disco con la guitarra invitada de Jaime Asúa)

Me encuentro tan bien hoy (Cuando estar bien prevalece, adopta aire de reggae acústico)

Si ya lo dijo Andrés (tributo a Andrés Calamaro)

Ahora (acercándose al pop anglosajón)

De Barcelona a Mataró (en Sala bikini) (adopta aires populares, casi de cumbia)

El amor viaja en Primavera (balada sostenida con piano y en el disco cuenta con la colaboración de Shuarma)

Salto mortal (Cuando alguien que no sabe pudo inspirar una canción, otro tema de corazones rotos con un nuevo estribillo antológico)

Con vidas distintas (Cuando la música y las noches largas hacen sufrir al amor)

Bob Chao (en sala Bikini)

Me he acordado (tributo, esta vez a Bob Marley y a Manu Chao)

Besos (Como expresamos amor los humanos. Me encanta, única canción del álbum producida por Carlos Jean y que parece hecha para mover las caderas)

El público en su gran mayoría sentado en las sillas que siempre pone la sala para los conciertos, no dejaba de cantar y mover las piernas. Es raro un concierto de Lucas en sillas, pero no pasó mucho tiempo para que Lucas nos mandara levantar para saltar, bailar y cantar con ellos, y no tuvo que rogar mucho, estábamos deseando ponernos en pie! Y así, de pie, finalizamos el concierto, aplausos, silbidos, y gritos de animo…y lanzamiento de púa que vino a nosotras!

pua.jpg

El concierto estuvo genial pero he de decir que me sentí algo timada:

1-Fue una hora y veinte minutos de concierto que dejó al público con ganas de más pero la sala, puntual para cerrar no permite excepciones, y como ya pasó con el concierto de Carlos Chaouen, todos a la calle! Me molesta gastarme pagar lo que se paga en Barcelona por una entrada, y que encima que te echen así, que sea tan estrictos con el horario y te dejen con la sensación de haber pagado más de lo que toca! (habría que empezar a plantearse hacer algo en mi opinión)
2-Presentar un disco sin tenerlo físicamente…en fin, para mi la bonito de una presentación es enseñar al nuevo, que la gente pueda comprarlo y llevárselo a casa firmado, eso hace del concierto algo especial, sino es como un concierto más en el que se presentan algunas canciones nuevas y no un disco nuevo.
3-Por parte de Lucas, no me pareció muy correcto que durante las presentaciones de la banda nos presentara a Pepe y a Salvador, con su solo correspondiente y su minuto de gloria, pero se olvidara de Marcelo… ya nos tiene acostumbrados a olvidar las letras, pero olvidar a quienes le acompañan en el escenario esa noche…
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: