Patty and Selma’s Weblog

mayo 25, 2008

Villa Diamante

Filed under: libros — pattyselma @ 6:49 pm
Tags: , , ,

Boris Izaguirre se revela en esta novela como un excepcional narrador, recreando toda una época, sociedad y cultura de un país asolado por diferentes dictaduras, pero próspero e ingenuo al comienzo de los años cuarenta, Caracas.

490 páginas sin desperdicio alguno, que enganchan a lector desde el primer capítulo hasta el último. Un libro fácil y rápido de leer y ameno, pero no por ello con menos mensaje.

villa diamante

“Ana Elisa, contando otra vez sus pasos, delante de los coches y sus silencios, la cabeza erguida, el bolso sujeto a la fuerza que desprendía su piel, todo su cuerpo delgado moviéndose como si ahora ella fuese parte de un ejercito mejor y más potente que el que representaban esos autos. Ni si quiera el intenso sol del atardecer le hizo perder la cuenta. Era rojo y le pareció que detrás se oía una orquesta como la que interpretaba jazz en la fiesta de quince años de su hermana. Entró en el coche que la aguardaba, cerró la puerta y colocó el bolso a su lado. Sin necesidad de órdenes, el chófer pisó el acelerador y Ana Elisa inició el primer viaje que había decidido emprender por sí misma en su vida.”

La vida te puede tratar mal, a tu alrededor no tener a nadie en quien apoyarte, puedes no ser la más bella, las circunstancias pueden empeorar y sientes que no puedes bajar más… pero todo esto solo puede ser el camino necesario para alzarte y encontrar tu suerte y convertirte en el mejor superviviente de este tornado que es la vida y los particulares acontecimientos  de cada uno.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: