Patty and Selma’s Weblog

enero 12, 2009

Los Hijos De La Tierra

Colección Los Hijos De La TierraLos Hijos De La Tierra” es la colección más conocida de la escritora Jean M.Auel, formada ctualmente por cinco libros:

El Clan del Oso Cavernario

El Valle de los Caballos

Los Cazadores de Mamuts

Las Llanuras del Tránsito

Los Reugios de Piedra

Y está previsto el lanzamiento del sexto libro para el 2010 titulado “Viaje por España“.

Los hijos de la tierra narra la hisoria de Ayla, desde que es una niña de 5 años hasta que es mujer. Con ella seguiremos la evolución del ser humano,  la lucha del hombre cromañon y el neandertal por sobrevivir, viviremos descubrimientos que revolucionaron la vida y conoceremos un mundo habitado por miles de especies animales y vegetales.

Seis libros de grosor considerable, que al principio parecen no enganchar al lector (la prehistoria no es un tema muy atractivo a primera vista), pero con el transcurso de los acontecimientos uno se sumerge hasta tal punto en la lectura que le cuesta dejar el libro.

Reconozco que en algunos momentos se han hecho pesados, sobretodo cuando vas avanzando en los libros y algunos episodios resultan algo repetitivos a los hechos ya vividos; y llega un momento en que Ayla resulta tan perfecta y afortunada que puede llegar a ser cansado seguir los sucesos que se dan en su vida sabiendo que sale bien de todo. No obstante, con el final abierto que deja la autora el el 5 libro, estoy deseando poder leer ya el sexto!

13 comentarios »

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿es que para hacer un libro se nesecita mas de 5 años????!!!!!!!!!!
    agrr!!
    es desesperante!!

    Comentario por Fan de Jondalar — abril 30, 2009 @ 5:56 pm | Responder

  2. Hola.
    Acabo de terminar “Los refugios de piedra” y me parecía muy raro que no hubiese un sexto libro, ya que en este último se dejaba la historia demasiado abierta. ¿Esto que publicas es seguro? ¿La autora ya lo ha confirmado? Según he leido en foros, en el 2005 estuvo en España documentandose. Estoy de acuerdo con Fan de JOndalar en que es demasiado entre una publicación y otra, pero viendo lo que tardó salir el 5º no me parece nada extraño…
    Gracias por la noticia :))))

    Comentario por Lais — junio 2, 2009 @ 10:23 am | Responder

    • HOLA, DISCULPA EL ATREVIMIENTO, SOY RICARDO DE PUERTO VALLARTA, MEXICO. SOLO CHEQUEN ESTO, LA SAGA COMPLETA TARDO MAS DE 18 AÑOS EN SALIR ASI QUE NO ES DE EXTRAÑAR LO QUE ESTA TARDANDO EL NUEVO LIBRO, PERO TENGO MIS DUDAS REFERENTE AL TITULO. ¿DE VERDAD SE LLAMARA VIAJE POR ESPAÑA? POR QUE AUEL EN LOS ANTERIORES LIBROS NUNCA HIZO REFERENCIA EN LOS TITULOS DE FRANCIA, EL RIO DANUBIO O ITALIA. Y SI, SI SE FUE A ESPAÑA A DOCUMENTARSE EN UNO DE LOS EMPLAZAMIENTOS DE CAVERNAS NEANDERTALES MAS IMPORTANTES Y ANTIGUOS DE EUROPA. GRACIAS POR TU ATENCION, SOLO ME QUEDA DECIR QUE EL LIBRO QUE MAS ME COSTO TRABAJO LEER FUE LOS CAZADORES DE MAMUTS YA QUE NO PUDE DIGERIR A RANEC, YA SE QUE ERA UN BUEN HOMBRE Y ALGUIEN MUY IMPORTANTE PARA EL CAMPAMENTO DE LOS MAMUTOI PERO VIVI INTENSAMENTE LOS CELOS Y DOLOR DE JONDALAR Y TERMINE ODIANDOLO.SALUDOS DESDE MEXICO

      Comentario por ricardo — diciembre 28, 2009 @ 5:25 pm | Responder

  3. yo me he leído todos bueno el ultimo me lo estoy leyendo el primero me encanto es el mejor me encanta como ayla supera las dificultades de ser mujer y madre
    el segundo y el cuarto me gustaron muchisimo menos sera x q los libros son mejores cuando vive con gente y no tan repetitivas yo he oído q también va a haber un 7º libro yo creo q eso es exagerado pero si sale mejor x q esta saga me encanta.
    y x cierto hacer un libro es muy difícil no os quejéis tanto cuando escribáis un libro de 1000 y pico paginas me avisáis

    Comentario por luna sofia — agosto 7, 2009 @ 1:58 pm | Responder

  4. Hola,

    Yo estoy leyendome el segundo libro de la saga, y me encanta, por lo que veo y por lo que me ha comentado la gente, se ve que el ultimo no tiene un final muy cerrado, ya decia yo que no hubiera un 6º, sabeis cuando se publicará el próximo, en 2.010 pero cuando?? Le doy la razón a luna sofia, creo que tardó 12 años en escribir el segundo, así que… más vale tarde que nunca… pero a veces la ansiedad por leer nos hace hacer de todo… jeje, de todas maneras, sabeis donde me podría registrar para que me envien cuando va a salir el ultimo libro ??

    Un saludo

    Comentario por Cristina la guapa — noviembre 3, 2009 @ 6:57 pm | Responder

  5. hola a mi m pareze un poco exagerado hacer un libro en… bueno en mucho tiempo peero entonces sera bueno=) espero
    por lo menos igual q los anteriores

    Comentario por cce — diciembre 23, 2009 @ 3:11 pm | Responder

  6. HOLA ESPERO QUE ENCUENTRE A ALGUIEN CON QUIEN PODER PLATICAR DE LA SERIE DE LOS HIJOS DE LA TIERRA, YA VI LA PELICULA DEL CLAN DEL OSO CAVERNARIO Y NO ESTA TAN MAL, DIGO, VALE LA PENA LA HORA Y MEDIA QUE SE TARDA. SOY NUEVO FAN Y EN NOMBRE DE DONII LA MADRE DE TODOS LES SALUDO

    Comentario por ricardo — diciembre 28, 2009 @ 5:38 pm | Responder

    • había escuchado de la película, pero, en los arriendos de videos no la he encontrado, sabes si hay alguna forma de bajarla de internet. he leído los 5 lbros uno tras otro, y creo que ha sido la lectura que más he dsfrutado. Cariños

      Comentario por Paz Cienfuegos — febrero 12, 2011 @ 2:25 am | Responder

  7. Me llego por la mitad del quinto y la verdad me están gustando mucho. Espero que saquen pronto el sexto libro. No se si es verdad que va a haber un septimo libro pero yo espero que no porque con lo que tarda en escribir los libros y lo mayor que es ya la autora, veo que nos deja a medias la historia. Es cierto que a veces es muy repetitivo, sobretodo cuando te los estás leyendo seguidos, y que a veces cuando se pone a describir el paisaje es bastante cansado pero aún así la historia es muy interesante y me está gustando mucho.
    bss

    Comentario por silvia — enero 26, 2010 @ 2:17 pm | Responder

  8. yo me los estoy leyendo haora son buenisimos los mejores que me e leido boy por el 4 las llanuras del transito y ba a salir el 6 en nobienbre de 2.010 no se que dia y confirmo que ba a ver un septimo un saludo

    Comentario por thonalan — febrero 26, 2010 @ 12:35 pm | Responder

  9. Hace 2 años tuve la suerte de tener los 5 libros en mis manos y leerlos uno tras otro, es una historia fascinante, cautivadora, donde no podía dejar de leer. Es cierto que de un volumen a otro la autora hace mucha referencia a acontecimientos pasados, pensando en refrescarte la memoria, para mí fue algo tedioso, ya que acababa de leer el anterior, pero, de todas formas han sido los libros que más he disfrutado, y llevo mucho tiempo extrañando a Ayla y Jondalar y quisiera conocer más de la pequeña Jonayla (corriganme si el nombre no es correcto).

    Comentario por Paz Cienfuegos — febrero 12, 2011 @ 2:22 am | Responder

  10. Yo estoy de acuerdo en que se tardo mucho, pero hay que tomar en cuenta que esta tratando de adaptar una historia sobre algo que casi no conocemos y que ha de ser muy dificil tratar de que todo encaje y haya el menor numero de errores histtoricos dentro de lo que se sabe de hace 10.000 años.
    Me facina la historia, aunque si es en ocaciones muy redundante, y descriptiba, pero la he disfrutado y espero con ansias el sexto libro. Saludos

    Comentario por Helena — febrero 13, 2011 @ 4:27 am | Responder

  11. Esta serie es una de las pocas que he vuelto a releer. Me encantó y, desde el principio tenía la idea de que iban a ser 6 libros, lo que no recuerdo bien es por qué. Hace 2 ó 3 años estuve tanteando por el sexto libro y nadie sabía nada. Y al ver de nuevo la biografía de la autora, me di cuenta de que era muy mayor y que quizá ya no pudiera escribir el último libro. Pero, ahora, estoy deseando que llegue finales de marzo (no tengo muy claro si sale el 29 ó el 30, porque he oído las dos fechas) para irme a comprarlo.
    Para Paz Cienfuegos: la película la bajé de http://www.seriesyonkis.com/ y se titula “El clan del oso cavernario”
    Saludos a todos y a disfrutar del nuevo libro en cuanto salga.

    Comentario por marian — marzo 13, 2011 @ 9:34 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

