Patty and Selma’s Weblog

mayo 6, 2009

Dientes De Leche

Filed under: libros — pattyselma @ 11:17 am
Tags: ,

dientes de leche“Dientes de leche” es la novela publicada en 2008 por el filólogo y escritor Ignacio Martínez de Pisón, autor de numeros novelas y cuentos, artículos de prensa y también guiones de cine como el de la película “Las trece rosas“.

Esta novela narra la historia de una familia, Los Cameroni, desde  1937 con la llegada a España del fascista italiano Raffaele Cameroni junto a muchos otros voluntarios italianos alistados para luchar contra el bando republicano. Raffaele acaba enamorandose de una joven e inocente enfermera española, Isabel en el hospital de Zaragoza, que le hace renunciar a su retorno a su Italia natal. A partir de aquí se narra la historia de Raffaele, sus hijos y nieto, paralela al transcurso de la guerra, la postguerra y la democrácia española hasta el año 1987.

Es una novela corta, de fácil lectura y que engancha, uno se siente partícipe de la historia familiar de los Cameroni, y pasa las horas enfrascado en la lectura perdiendo la noción del tiempo.  Una novela ambientada en la guerra sin profundizar mucho en ella, tocando algo de política pero al fin y al cabo de lo que habla es de una historia de familia como muchas que pueden surgir de una guerra. En cada capítulo descubrimos a uno de los miembros, como piensa, sus temores, sus miedos, sus pensamientos… proporcionando pequeñas dosis de amor, intriga, humor, odio…  La recomiendo, me ha gustado mucho y es amena de leer!!

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: